Ir al contenido principal

Y volver....

Se va un año más... Un año cargado de ilusiones, algunas rotas (aunque habrá que echar remiendos). Pero también de metas que aunque complicadas se van acercando, muy poco a poco, pero para las que ya queda menos que al principio. 
Un año que seguro me ha hecho más fuerte, pero que tengo ganas de que acabe. Y es que yo, eso de la niña bonita, pues que nunca me lo he terminado de creer. Yo creo en el tesón, en el esfuerzo, en la profesionalidad, en el trabajo. Y así me gusta que me recuerden, como buena trabajadora, buena profesional. Hay gente que me gana en otras cosas, pero es que a ese juego a mí no me gusta jugar.
 
Y sí, he de decir que 2015 ha sido un año de volver a ponerme las pilas en muchos sentidos. De intentar conciliar un trabajo de autónoma que da para lo justo con todo lo que conlleva el ámbito familiar con dos hijos. Unido a no tener horarios definidos y a que siempre ando metida en más cosas de las que casi me permite el día, a veces se ha puesto cuesta arriba. 

Y sí, hoy estoy en uno de esos días en los que todo se pone complicado. En los que parece que las fuerzas con las que cada mañana te levantas de la cama para ponerte el mundo por bandera, pues simplemente, no están. ¡Se han ido! ¡Así, sin avisar! Y no, esto no estaba en la agenda para hoy. Ni para ayer... Y claro, son dos días que casi tengo que descontar... Y al final, pues me quedo en números rojos.

Bueno, pues todo esto es porque un mes como diciembre en el que tantas cosas recopilamos del año me ha puesto algo melancólica. Y porque ya mismo está aquí enero y habrá ponerse seria. Así que nada, que solo era por despedir el año un poco antes de lo previsto, por desear que empecemos con mucha fuerza el que está por llegar. Y por supuesto, porque los que estamos acostumbrados a expresar escribiendo, si aguantamos mucho, al final por algún sitio tiene que salir. ¡Y ya iba tocando! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Unas capas más abajo, ahí es

Como si de una cebolla se tratara. Así creo que somos los humanos. Nos ponemos capas y más capas. La capa de quedar bien ante el qué dirán. La capa de lo que dicta la sociedad. La capa de mi propia autocensura cuando escribo, aunque esa vaya unida a la primera y a la segunda. ¿Cuántas capas tienes tú? Pues yo me estoy quitando. Poco a poco, claro, pero en el camino. Tampoco es que vaya a ponerme a andar desnuda, aunque me cuentan que el naturismo una vez lo empiezas no vuelves atrás. Quizá haya que probarlo. Las que sí me estoy quitando son las interiores. Como digo, muy poco a poco. Con mucho trabajo,   mucho esfuerzo y mucho tesón. Sangre, sudor y lágrimas que se dice también. Y mira, sangre no, pero sudor y lágrimas unas cuantas. Y no lo oculto, porque ningún proceso es fácil. Pero una vez que te vas quitando capas, sí que sientes esa liviandad. Y ya, igual que con el naturismo, no quieres volver atrás. Foto de Karolina Grabowska

No querer volver

Hoy recupero un texto que no es mío, es de María Robles, psicóloga co-directora de Essentia, Psicología y Bienestar, con el que no puedo sentirme más identificada. Resulta que yo -persona social y de calle donde las haya-   tras salir lo justo e imprescindible desde el pasado 14 de marzo, tras quedarme en casa en este confinamiento y pasar muchísimas horas conmigo misma o con mis hijos, no tengo ganas de volver. Y María lo explica a la perfección, como si hubiera entrado en mi cabecita. No quiero volver a lo de antes. A las prisas. Al hoy no puedo pararme. A la falta de aire. A ir corriendo a todos sitios y a pesar de ello no llegar. Por supuesto hay muchas cosas, y personas, ahí fuera que echo de menos. Por supuesto, me apunto a volver a sentir el tacto de la arena bajo mis pies. A sumergirme en el mar y sentir su frescor tras horas de sol. A viajar, conocer nuevas ciudades o volver a patearme las ya conocidas. Claro que sí. Pero por encima de todo me he propuesto se

En mi casa

En mi casa te encuentras purpurina en la toalla. Sí, me ha pasado hoy cuando me lavaba las manos al volver de la calle. Purpurina dorada.  En mi salón, además del mobiliario habitual, también tengo una cabaña. Bueno, realmente no es mía. Es el lugar favorito de mi pequeña. Donde se mete con sus rotus, sus muñecos y se esconde del mundo. ¿Quién no ha tenido un lugar así en su infancia? Mi casa a ratos es un pequeño (o gran) caos. Mientras la pequeña investiga cómo va a decorar su nuevo paquete de slime (no sucumbáis si no queréis moco pegajoso en cada silla del salón, por muchas advertencias que hagáis, o se quita de su altura o nada); el mayor (¿Cuándo ha sido que creciste tan rápido, hijo?) está manteniendo una conversación con sus amigos mientras me dice que es “la última”. ¿Os suena a las mamás de preadolescentes? En mi casa hay libros, música. Y luz. Y colores. Y sueños.  Y en esta etapa que hemos pasado y esperemos que se quede en pasado, no puedo más que dar gracias a la vi