Ir al contenido principal

Hoy es un nuevo día



Hoy que me voy encontrando más fuerte, que ya no es una odisea ponerme un pantalón, subir las escaleras o simplemente sentarme en un sofá. Hoy que no necesito pedirle a mi hijo que me ayude a ponerme los calcetines. Que ya voy andando cada día un poquito más.
Hoy he dejado atrás ese malestar por los biberones, ese miedo por si tampoco era capaz de amamantar.

Hoy puedo decir que estoy mucho más animada que estos días atrás en los que quienes han estado a mi lado han visto mi peor cara. Esa que nunca me gusta mostrar. La del llanto, la tristeza a pesar de ser feliz…

Hoy toca dar las gracias. A la vida que me ha dado la posibilidad de dar una nueva vida a este mundo. Bienvenida, Carla. A mi marido por todo el apoyo en estas semanas que se me han hecho eternas. A mi hijo, Hugo, que tanto tanto me ha ayudado y con el que tengo muchas cosas pendientes por hacer. Retomaremos en breve, cielo.

A mi hermano, mi madre, por estar. A mi padre, porque aún estando más lejos también ha estado. A mi familia en general, por supuesto, a mi suegra, esas comiditas me han ayudado a ponerme más fuerte. Mis amigos, los que habéis estado a mi lado más a menudo y también los que a pesar de estar más lejos también lo habéis hecho. Y sí, también a los que ni siquiera saben que he pasado una de las etapas más complicadas de mi vida.

A las nuevas personas que han entrado en mi círculo de vida y que con simples palabras de apoyo te hacen los días más fáciles.

Pero hoy hay una persona que siendo una gran profesional en mi caso ha traspasado esta frontera. Mi matrona ha sido estas semanas mucho más que la persona que te da consejos, charlas de preparación al parto… Ha sido un apoyo esencial en esta recuperación. Un bastón firme donde me he podido apoyar en todo momento, dentro y fuera de las horas de trabajo. Y es que eso en estos días no es tan fácil de encontrar.


Por esos abrazos, esos besos, esas risas y esas lágrimas que hemos compartido. Por ese cariño que me has dado desde el día cero que pisé tu consulta. Por eso, GRACIAS ETERNAS. Contigo ha sido más fácil. Nunca cambies, tus niñas te vamos a seguir necesitando. Gracias, Carmen Ruiz Vidoy. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Unas capas más abajo, ahí es

Como si de una cebolla se tratara. Así creo que somos los humanos. Nos ponemos capas y más capas. La capa de quedar bien ante el qué dirán. La capa de lo que dicta la sociedad. La capa de mi propia autocensura cuando escribo, aunque esa vaya unida a la primera y a la segunda. ¿Cuántas capas tienes tú? Pues yo me estoy quitando. Poco a poco, claro, pero en el camino. Tampoco es que vaya a ponerme a andar desnuda, aunque me cuentan que el naturismo una vez lo empiezas no vuelves atrás. Quizá haya que probarlo. Las que sí me estoy quitando son las interiores. Como digo, muy poco a poco. Con mucho trabajo,   mucho esfuerzo y mucho tesón. Sangre, sudor y lágrimas que se dice también. Y mira, sangre no, pero sudor y lágrimas unas cuantas. Y no lo oculto, porque ningún proceso es fácil. Pero una vez que te vas quitando capas, sí que sientes esa liviandad. Y ya, igual que con el naturismo, no quieres volver atrás. Foto de Karolina Grabowska

No querer volver

Hoy recupero un texto que no es mío, es de María Robles, psicóloga co-directora de Essentia, Psicología y Bienestar, con el que no puedo sentirme más identificada. Resulta que yo -persona social y de calle donde las haya-   tras salir lo justo e imprescindible desde el pasado 14 de marzo, tras quedarme en casa en este confinamiento y pasar muchísimas horas conmigo misma o con mis hijos, no tengo ganas de volver. Y María lo explica a la perfección, como si hubiera entrado en mi cabecita. No quiero volver a lo de antes. A las prisas. Al hoy no puedo pararme. A la falta de aire. A ir corriendo a todos sitios y a pesar de ello no llegar. Por supuesto hay muchas cosas, y personas, ahí fuera que echo de menos. Por supuesto, me apunto a volver a sentir el tacto de la arena bajo mis pies. A sumergirme en el mar y sentir su frescor tras horas de sol. A viajar, conocer nuevas ciudades o volver a patearme las ya conocidas. Claro que sí. Pero por encima de todo me he propuesto se

En mi casa

En mi casa te encuentras purpurina en la toalla. Sí, me ha pasado hoy cuando me lavaba las manos al volver de la calle. Purpurina dorada.  En mi salón, además del mobiliario habitual, también tengo una cabaña. Bueno, realmente no es mía. Es el lugar favorito de mi pequeña. Donde se mete con sus rotus, sus muñecos y se esconde del mundo. ¿Quién no ha tenido un lugar así en su infancia? Mi casa a ratos es un pequeño (o gran) caos. Mientras la pequeña investiga cómo va a decorar su nuevo paquete de slime (no sucumbáis si no queréis moco pegajoso en cada silla del salón, por muchas advertencias que hagáis, o se quita de su altura o nada); el mayor (¿Cuándo ha sido que creciste tan rápido, hijo?) está manteniendo una conversación con sus amigos mientras me dice que es “la última”. ¿Os suena a las mamás de preadolescentes? En mi casa hay libros, música. Y luz. Y colores. Y sueños.  Y en esta etapa que hemos pasado y esperemos que se quede en pasado, no puedo más que dar gracias a la vi