Ir al contenido principal

Volviendo a la normalidad




Me lo habéis dicho muchos… Es cierto. Llevo mucho sin actualizar el blog. Pero es que las Navidades me las he querido tomar con un poco de relax, que nunca viene mal.

Y aquí estamos de nuevo. Retomando la actividad. En todos los aspectos. En estos días volvemos a comenzar con el trabajo (no he tenido vacaciones como tal, pero sí días más tranquilos, y se agradece), el colegio, las actividades extraescolares, el gimnasio o en mi caso la piscina… Normalidad, que el cuerpo también lo necesita.

En estas tres semanas he tenido tiempo de tantas cosas… He podido disfrutar de bonitos reencuentros, de viajes cercanos y visitas turísticas en nuestra Granada o la obligada en Navidad a mi Málaga. De tardes o mañanas de compras por mi Motril, sola o acompañada. De paseos de la mano de mi pequeño -ya no tanto-. De cafés eternos en la mejor compañía -la de siempre, esa que nunca debemos perder-, de charlas, de cenas y copas, de cine y peli en el sofá… Lo dicho unas fechas bien aprovechadas.

Y me quedo con esos recuerdos que cada año suelen venir a nuestros corazones en las navidades. De las personas que ya no están a nuestro lado. De esas que aunque no están tan lejos las circunstancias, el tiempo, o lo que sea, las mantienen lejos.

Pero ante todo, me quedo con lo vivido. Con las personas, con las que sí he podido compartir momentos. Con mi familia, Hugo y Pepe me siguen dando los mejores instantes. Aprovechar estos días para ver la Saga Crepúsculo a una peli por noche y finalizar con la última entrega el último día de vacaciones no tiene precio. O ver la cara de tu hijo en la cabalgata y la ilusión de una bolsa llena de caramelos. Pero también, y por supuesto, esos cafés eternos con mis dos manos, Carmen y Rosa, Rosa y Carmen. Y cómo no, esa escapada a Granada para disfrutar de la ciudad, de sus tapas, de sus calles, de sus más bellos rincones en la mejor compañía, la que me dejó los mejores recuerdos de esos preciosos años… Cómo ponéis las pilas Blanca, Luci, Gloria, María José, Javi… Ya tenemos fecha para la próxima! No me puedo olvidar de mi familia motrileña, mis Mamis & Papis, qué os voy a contar a vosotros… En el Miky Bolas lo hablaremos.

Y casi no quiero ni hacer la famosa lista de propósitos para este año. Ya llego tarde. Uno de ellos se ha cumplido hoy mismo. Renovación por un año. Eso quiere decir que me queda mucho trabajo por hacer, pero que el realizado hasta el momento no ha estado tan mal… Así que voy a seguir!!!

Gracias a todos los que habéis confiado en mí y en mis posibilidades. Y a los que no, también. Gracias a todos estoy aquí.

Comentarios

  1. Sólo puedo decir una cosa: Sigue así, no cambies.

    Espectacular manera de llevar el día a día con esa cantidad de frentes abiertos, siempre dispuesta a ofrecer tu ayuda ante cualquier problema que pueda surgir.

    Como ya te he dicho Isa: NO CAMBIES

    ResponderEliminar
  2. Andrés, emocionarme no, lo siguiente. Es lo único que te puedo decir yo. Gracias por tus palabras... Y por ser como eres. Te digo igual, no cambies!! Eres grande por fuera y por dentro, jaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Unas capas más abajo, ahí es

Como si de una cebolla se tratara. Así creo que somos los humanos. Nos ponemos capas y más capas. La capa de quedar bien ante el qué dirán. La capa de lo que dicta la sociedad. La capa de mi propia autocensura cuando escribo, aunque esa vaya unida a la primera y a la segunda. ¿Cuántas capas tienes tú? Pues yo me estoy quitando. Poco a poco, claro, pero en el camino. Tampoco es que vaya a ponerme a andar desnuda, aunque me cuentan que el naturismo una vez lo empiezas no vuelves atrás. Quizá haya que probarlo. Las que sí me estoy quitando son las interiores. Como digo, muy poco a poco. Con mucho trabajo,   mucho esfuerzo y mucho tesón. Sangre, sudor y lágrimas que se dice también. Y mira, sangre no, pero sudor y lágrimas unas cuantas. Y no lo oculto, porque ningún proceso es fácil. Pero una vez que te vas quitando capas, sí que sientes esa liviandad. Y ya, igual que con el naturismo, no quieres volver atrás. Foto de Karolina Grabowska

No querer volver

Hoy recupero un texto que no es mío, es de María Robles, psicóloga co-directora de Essentia, Psicología y Bienestar, con el que no puedo sentirme más identificada. Resulta que yo -persona social y de calle donde las haya-   tras salir lo justo e imprescindible desde el pasado 14 de marzo, tras quedarme en casa en este confinamiento y pasar muchísimas horas conmigo misma o con mis hijos, no tengo ganas de volver. Y María lo explica a la perfección, como si hubiera entrado en mi cabecita. No quiero volver a lo de antes. A las prisas. Al hoy no puedo pararme. A la falta de aire. A ir corriendo a todos sitios y a pesar de ello no llegar. Por supuesto hay muchas cosas, y personas, ahí fuera que echo de menos. Por supuesto, me apunto a volver a sentir el tacto de la arena bajo mis pies. A sumergirme en el mar y sentir su frescor tras horas de sol. A viajar, conocer nuevas ciudades o volver a patearme las ya conocidas. Claro que sí. Pero por encima de todo me he propuesto se

En mi casa

En mi casa te encuentras purpurina en la toalla. Sí, me ha pasado hoy cuando me lavaba las manos al volver de la calle. Purpurina dorada.  En mi salón, además del mobiliario habitual, también tengo una cabaña. Bueno, realmente no es mía. Es el lugar favorito de mi pequeña. Donde se mete con sus rotus, sus muñecos y se esconde del mundo. ¿Quién no ha tenido un lugar así en su infancia? Mi casa a ratos es un pequeño (o gran) caos. Mientras la pequeña investiga cómo va a decorar su nuevo paquete de slime (no sucumbáis si no queréis moco pegajoso en cada silla del salón, por muchas advertencias que hagáis, o se quita de su altura o nada); el mayor (¿Cuándo ha sido que creciste tan rápido, hijo?) está manteniendo una conversación con sus amigos mientras me dice que es “la última”. ¿Os suena a las mamás de preadolescentes? En mi casa hay libros, música. Y luz. Y colores. Y sueños.  Y en esta etapa que hemos pasado y esperemos que se quede en pasado, no puedo más que dar gracias a la vi